Defensoría del Pueblo de la Nación

Situación de los menores en los medios audiovisuales

VISTO, la actuación Nº 2840/05, caratulada: "Sociedad Audiovisual para la Infancia y Adolescencia, sobre solicitud de intervención ante presuntas violaciones a los derechos de los niños".

CONSIDERANDO, lo expuesto en el INFORME ESPECIAL SOBRE LA SITUACION DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, que se incorpora como anexo I del presente. El cual es el resultado de un trabajo de investigación y análisis realizado por esta Institución con la colaboración de las siguientes entidades: Sociedad Audiovisual para la Infancia y Adolescencia Argentina (SAVIAA), UNICEF, Periodismo Social, FUND TV, Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Asociación Civil Nueva Mirada, Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), SIGNIS Argentina y numerosos docentes e investigadores.

Que la presente se dicta en los términos del artículo 28 de la Ley Nº 24.284.

Por ello,
EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION
RESUELVE:

ARTICULO 1: Poner en conocimiento el mencionado informe al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) a los fines que se estimen pertinentes.

ARTICULO 2: Elevar a la COMISION BICAMERAL PERMANENTE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION -HONORABLE CONGRESO DE LA NACION- un informe especial sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes en los medios audiovisuales electrónicos en general de acuerdo con las previsiones contenidas en el artículo 31 de la Ley Nº 24.284.

ARTICULO 3: Regístrese, notifíquese, publíquese y resérvese.

Informe completo en formato PDF (250 Kb.)


    Hacé tu
    consulta