Defensoría del Pueblo de la Nación

Reconocimiento del Instituto Internacional de Derechos Humanos al Dr. Gustavo Hornos por su trabajo esforzado en procura de la protección de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad.

El Defensor del Pueblo de la Nación, a través de la Oficina de Personas Privadas de Libertad y de la Asesoría Legal y Técnica, integra el Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias.

Estimados Miembros:

En el día de ayer, concurrí a la sede del Consulado General de la República del Perú, invitado a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, organizada por el Instituto Internacional de Derechos Humanos, que se había postergado de su fecha original, el 10 de diciembre, por la cercanía física con la Plaza de Mayo en la que se realizaban actos de cambio de autoridades.

En presencia del Sr. Embajador y Representantes de los otros países de América, las autoridades del Instituto informaron que habían decidido entregarme el Premio 2015 "Capítulo para las Américas del Instituto Internacional de Derechos Humanos", por la defensa y dignidad de las personas, como Magistrado y como Presidente del Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias.

Se trata de la Sede para América del “Institut International Des Droits del l`Homme” fundado por el Premio Nobel de la Paz, René Cassin después de la II Guerra Mundial.

En la oportunidad, expresé que consideraba que no tenía mérito para recibirlo; sin embargo lo aceptaría como Presidente del Sistema y en nombre de todos sus Miembros que sí lo merecen por su trabajo esforzado en procura de la protección de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad.

Vaya entonces para todos y cada uno de ustedes, que lo tienen bien ganado, este reconocimiento con mis especiales felicitaciones.

Como siempre, los saludo atentamente,

Gustavo M. Hornos

 


Hacé tu
consulta