Defensoría del Pueblo de la Nación

Solicitud a la CNRT para que instale una Delegación en la provincia de Santiago del Estero.

Servicios públicos y entes reguladores

            En el marco de una actuación a través de la cual una ciudadana reclamó por las dificultades para obtener pasajes gratuitos para discapacitados en la provincia de Santiago del Estero, situación que resulta coincidente con otras actuaciones en trámite, este Institución cursó un pedido de informes a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte a fin de que informe como Organismo de Control las medidas adoptadas a fin de que los usuarios de la provincia de Santiago del Estero obtengan efectivamente los pasajes gratuitos a los que tienen derecho.

            La CNRT informó a esta Defensoría que hasta la fecha no cuenta con delegación en esa provincia y no obstante ello, se mantuvieron reuniones con autoridades de las empresas y se las intimó al cese de esa conducta. (reticencia a entregar los pasajes que por derecho corresponde).

            Finalmente, se informó que atendiendo la evidente necesidad de presencia permanente en Santiago del Estero, se formalizó un acuerdo con las autoridades locales, por lo que próximamente se inaugurará la Delegación Regional en esa provincia.


    Hacé tu
    consulta