Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió con autoridades de la Cruz Roja Argentina

La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió hoy con directivos de la Cruz Roja Argentina con el fin de estrechar vínculos para el trabajo en conjunto en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió con autoridades de la Cruz Roja Argentina

Participaron del encuentro el Dr. Juan José Böckel, Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo Nacional, los Dres. Mariano García Blanco, Coordinador del Area Legal y Técnica y Juan Carlos Mazzini, Director de Relaciones Internacionales de la Defensoría y por la Cruz Roja Argentina, su Presidente, Dr. Diego Tipping y la Secretaria General, Dra. María Cecilia Villafañe, junto al Jefe de Misión en Argentina del Comité Internacional de la CR. Diego Rojas Coronel y el Jefe de Oficina para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Alejandro Claudon de Vernisy.

Durante el encuentro se habló sobre el trabajo que está realizando la Defensoría Nacional como colaborador activo para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030-, fijados por las Naciones Unidas.

Cabe aclarar que la Defensoría ponderó al respecto, que la Cruz Roja Argentina es la organización humanitaria de la sociedad civil más antigua, de mayor cobertura territorial e impacto social, y con mayor cantidad de personas voluntarias en el país. Viene trabajando en el país desde hace 136 años.

La misión de Cruz Roja Argentina es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, por lo cual en estos momentos se impulsa la denominada Ley Cruz Roja para que la legislación nacional reconozca debidamente su accionar.

    Hacé tu
    consulta