Defensoría del Pueblo de la Nación

Exitosa intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación ante un caso de violencia obstétrica

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado y en respuesta a una exhortación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Clínica Boedo de la provincia de Buenos Aires, adoptó medidas para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos que tienen las mujeres durante el proceso de preparto, parto y postparto.

En este sentido, desde la clínica, comunicaron que implementaron “medidas informativas sobre la violencia obstétrica, dejando en consultorios, salas de guardia e internaciones cartelería informativa. También destacamos que nuestro personal médico y paramédico se encuentra instruido en el tema”.

En 2017 la Semana Mundial del Parto Respetado se celebra del 15 al 20 de mayo. La Defensoría recibe y tramita denuncias vinculadas con violencia obstétrica, procurando que los equipos de salud identifiquen, revisen, modifiquen y/o erradiquen prácticas que conllevan violencia hacia las mujeres.

Las denuncias pueden realizarse en el Defensor del Pueblo de la Nación, personalmente o por correo a Suipacha 365, a través de una nota explicando lo sucedido. Ante cualquier duda, la Institución pone a disposición sus contactos para casos de violencia obstétrica: Puede escribir a oficina_genero@defensor.gob.ar, por teléfono al (011) 4819-1500 o al 0810-333-3762.

    Hacé tu
    consulta