Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación Técnica con la Comunidad Homosexual Argentina

El Subsecretario General a cargo de la Defensoría, suscribió un Convenio de Cooperación Técnica con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) representada por su Presidente Prof. César Cigliutti, en razón de coincidir en la necesidad de “preservar la diversidad y tutelarla”.

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación Técnica con la Comunidad Homosexual Argentina

El convenio, celebrado en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil, propone la creación de un Programa de Cooperación Técnica que incluye, entre otras, las siguientes acciones:

  1. Asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a las personas, el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés.
  2.  Diseño de proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común, en especial en asistir y defender los derechos y la seguridad ciudadana.
  3.  Diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protección de los derechos e intereses comunes a las partes.
  4.  Promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación

 

    Hacé tu
    consulta