Defensoría del Pueblo de la Nación

Convenio de Cooperación con la Subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén para trabajar sobre Derecho a la Identidad de Origen

El Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, suscribió un Convenio de Cooperación Técnica con la Dra. Alicia Comelli, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia del Neuquén, para trabajar sobre diferentes casos que afectan el Derecho a la Identidad de Origen.

Convenio de Cooperación con la Subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén para trabajar sobre Derecho a la Identidad de Origen

El convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, para fomentar y promover alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil; programa que tiene como finalidad lograr el cumplimiento de esos objetivos que fueran fijados por la ONU y adoptados por nuestro país.

La Defensoría del Pueblo y la Subsecretaría de DDHH neuquina se propusieron la realización de acciones conjuntas tales como el intercambio de actividades de capacitación y sensibilización en las temáticas de su competencia; la asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a las personas, el diseño de proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común en especial en asistir y defender  los derechos humanos a la identidad biológica; el diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protección de los derechos e intereses comunes a las partes y la promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación.

A su turno, la Dra. Comelli destacó el trabajo que está llevando la Defensoría del Pueblo en la defensa del Derecho a la Identidad, y resaltó que “va a ser de mucha utilidad poder contar con los recursos de ambas instituciones para poder dar respuestas a la gente que acude a buscar su origen”.

    Hacé tu
    consulta