Defensoría del Pueblo de la Nación

Reunión en Cancillería para tratar líneas directrices de OCDE para empresas multinacionales

El Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, mantuvo una reunión en la Cancillería con el Director de Asuntos Económicos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministro Enrique Ferrer Vieyra, Luis Costa y otros integrantes del Punto Nacional de Contacto Argentino (PNCA) para las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales.

Reunión en Cancillería para tratar líneas directrices de OCDE para empresas multinacionales

El objetivo del encuentro fue evaluar acciones en conjunto en el marco de los programas OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y Empresas y Derechos Humanos, que se encuentra llevando adelante la Institución.

También participaron de la reunión el Dr. Mariano García Blanco, Jefe del Área Legal y Técnica y la Dra. Mariana Grosso, Jefa del Área de Usuarios y Servicios Públicos de la Defensoría.

Las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales son recomendaciones dirigidas por los gobiernos a las empresas multinacionales que operan en países adherentes o que tienen su sede en ellos. Contienen principios y normas no vinculantes para una conducta empresarial responsable dentro del contexto global, conformes con las leyes aplicables y las normas reconocidas internacionalmente.

Las Directrices constituyen el único código de conducta empresarial responsable, exhaustivo y acordado multilateralmente, que los gobiernos se han comprometido a promover.

    Hacé tu
    consulta