Defensoría del Pueblo de la Nación

El Ministerio de Turismo solucionaría todos los reclamos de los afectados por la quiebra de Snow Travel

El Ministro de Turismo de la Nación, Lic. José Gustavo Santos, acordó con el Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, solucionar de inmediato todos los reclamos por la quiebra de la empresa Snow Travel, otorgando cobertura total a todos los perjudicados.

El Ministerio de Turismo solucionaría todos los reclamos de los afectados por la quiebra de Snow Travel

A continuación transcribimos el texto que nos hizo llegar el Ministerio:

"El Ministerio de Turismo de la Nación confirma que los chicos que contrataron su viaje para 2018 a través de Snow Travel van a viajar a Bariloche e informó que ningún viaje ha sido cancelado.

El viaje de los chicos se realizará a través del fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin.

La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo. 

En tanto, Alliance SAS y Grisú SA, a cargo de las discotecas By pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro -que componen el circuito turístico nocturno local- han asumido el compromiso de prestar todos los servicios que la empresa Snow Travel  haya vendido para la temporada 2018.

Las seis agencias que se harán cargo de la nueva operatoria de los viajes son: Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock. 

En el día de hoy, la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación se está contactando, vía telefónica, con los padres firmantes de los diferentes colegios, según la cronología de salida de los viajes, para informarles qué empresa fue asignada en cada caso.

Le solicitamos a todos aquellos organismos que recibieron reclamos vinculados a este tema que deriven, en forma urgente, a los damnificados al 0-800-555-0016 del Ministerio de Turismo de la Nación, para que podamos continuar con el seguimiento de cada caso en particular".

Sin perjuicio de ello y ante cualquier inconveniente, pueden efectuar su reclamo ante el Defensor del Pueblo de la Nación personalmente en la Sede Central ubicada en Suipacha 365 (C.A.B.A.); en cualquiera de las oficinas del interior del país; a través de correo electrónico a area4@defensor.gov.ar o completando el formulario de contacto en la página http://www.dpn.gob.ar/contacto.php

 

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