Defensoría del Pueblo de la Nación

Convenio de Cooperación con ICOMOS Argentina, para la Conservación de Monumentos y Sitios Patronales

La Defensoría del Pueblo de la Nación e ICOMOS Argentina, Asociación Civil para la Conservación de Monumentos y Sitios Patrimoniales, celebraron un convenio de cooperación para potenciar sus capacidades de estudio, difusión y preservación de la cultura y del patrimonio cultural.

Convenio de Cooperación con ICOMOS Argentina, para la Conservación de Monumentos y Sitios Patronales

Participaron de la firma del acuerdo el Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, el Arq. Pedro Delheye, Presidente de ICOMOS Argentina, el Arq. Guillermo García Vicepresidente de la entidad e integrantes de las Áreas involucradas de la Defensoría Nacional.

El convenio se rubricó en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público- privada y de la sociedad civil, y de la meta 11.4 de la mencionada Agenda referida a “Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo”.

Ambas instituciones coincidieron en que este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad.

    Hacé tu
    consulta