Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación facilitó el encuentro de una ciudadana con su madre biológica

La Defensoría nacional inició una actuación ante la solicitud de una ciudadana que buscaba su identidad biológica.

La Defensoría del Pueblo de la Nación facilitó el encuentro de una ciudadana con su madre biológica

En su presentación, la mujer informaba que en 2008 se enteró por su madre de crianza que no era su hija biológica, que su segundo nombre respondía a su madre biológica, quien la habría dado a luz en la Maternidad Sardá cuando tendría entre 14 y 15 años. Asimismo aseguraba que la había entregado su abuela materna en una confitería del hospital.

A través de otras versiones pudo averiguar que habrían participado de la entrega una partera y sus familiares, del barrio de Boedo, ambas fallecidas.

Otra versión le indicaba que su madre biológica era hija de un matrimonio de almaceneros, que habrían tenido su negocio en Capital Federal, cerca de la casa donde se crió.

En el marco del Programa sobre Derecho a la Identidad del Defensor del Pueblo de la Nación se inició la investigación y, luego de diversas diligencias, se pudo obtener copias de los libros de partos de la Maternidad Sardá, y a través de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se logró obtener una copia de su partida de nacimiento original.

Con los datos suministrados que eran coincidentes con la historia que le habían relatado, pudo establecerse que había nacido en la maternidad mencionada con fecha y hora de su nacimiento y los datos de su madre biológica como había sido anotada originalmente.

Finalmente, mediante el resultado de estudio de ADN, se confirmó el vínculo biológico iniciándose una nueva etapa en sus vidas y en las de sus familias.

    Hacé tu
    consulta