Defensoría del Pueblo de la Nación

Convenio de Cooperación Técnica con “Vínculos en Red - Asociación Civil” de Villa María, Córdoba

La Defensoría del Pueblo de la Nación y “Vínculos en Red, Asociación Civil” de Villa María, provincia de Córdoba, celebraron un convenio de cooperación para Asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a las personas.

Convenio de Cooperación Técnica con “Vínculos en Red - Asociación Civil” de Villa María, Córdoba

Participaron de la firma del acuerdo el Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel y la Lic. Graciela Santina Sánchez, Presidenta de la Vínculos en Red Asociación Civil.

También participaron la Auditora General de la Municipalidad de Villa María, Alicia Peressutti y el Jefe del Área de Relaciones Institucionales del Defensor del Pueblo, Tomás Dadic.

Dentro de los objetivos del convenio se busca diseñar proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común, en especial brindar ayuda, asistencia y refugio a personas víctimas de la trata o de adicciones; plantear estrategias y organizar campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protección de los derechos; y promocionar la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación.

El presente convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil.

 

    Hacé tu
    consulta