Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación con la Fundación "Donde Quiero Estar"

La Defensoría del Pueblo de la Nación y la Fundación “Donde Quiero Estar”, acordaron diseñar un Programa de Cooperación Técnica con el fin de potenciar la promoción, cultura, defensa y protección de todos los derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación con la Fundación

Participaron de la firma del acuerdo el Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel y María Victoria Viel Temperley, Directora General y representante legal de la Fundación, junto a Mónica del Cerro, Jefa del Area de Salud, Daniel Bugallo, Jefe del Area Legal y Contencioso y Tomás Dadic, Jefe de Relaciones Instituciones de la Defensoría del Pueblo de la Nación y María de San Martín, Directora Ejecutiva de “Donde Quiero Estar”.

El presente convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil.

El mencionado Programa de Cooperación incluirá las siguientes acciones:

  1. Asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a las personas, el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés.
  2. Diseño de proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común, en especial en asistir y defender los derechos y la seguridad ciudadana.
  3. Diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protección de los derechos e intereses comunes a las partes.
  4. Promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación.

La Fundación “Donde Quiero Estar” tiene como principal objetivo humanizar los tratamientos oncológicos y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias. Para ello trabajan en salas de quimioterapia con un equipo de voluntarios que brindan talleres de arte y sesiones de reflexología a los pacientes durante la aplicación de la misma, generando un clima de contención y promoviendo una dinámica grupal en la que tanto el equipo médico, los pacientes y familiares se involucren en una misma actividad creativa.

Ver galería de fotos en Flickr
    Hacé tu
    consulta