Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó Convenio de Cooperación con la Universidad Autónoma de Entre Ríos

La Defensoría del Pueblo de la Nación y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) firmaron un Convenio de Cooperación y Colaboración Técnica con el fin de potenciar sus capacidades de estudio, difusión y preservación de la cultura y del patrimonio cultural.

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó Convenio de Cooperación con la Universidad Autónoma de Entre Ríos

Participaron de la firma del acuerdo Juan José Böckel, Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, y el Rector de la UADER, Aníbal J. Sattler.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos posee un Programa de Estudio Cultural que impulsa al “mate” como Patrimonio Intangible e Inmaterial ante la UNESCO. Al respecto, Sattler propuso que la presentación legislativa se realice en conjunto entre la UADER y el Ombudsman Nacional.

El presente convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 11, meta 11.4 para “Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo”.

    Hacé tu
    consulta