A pedido del Defensor del Pueblo, la ANSES modificó la norma para que varones titulares de AUH pueden acceder al Programa Crédito ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que, en virtud de la recomendación cursada por el Defensor del Pueblo de la Nación, ha dictado una resolución mediante la cual se ha habilitado el acceso al Programa Crédito ANSES (anteriormente denominado Crédito Argenta) a los titulares varones que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y AUH Discapacitados.

La Defensoría nacional había iniciado una actuación con motivo de la imposibilidad de acceso a Créditos Argenta de personas de sexo masculino, a pesar de ser titular de AUH de hijos.

Ocurría que, en el orden al Anexo III de Condiciones Particulares, punto B, el acceso estaba restringido sólo a titular de género femenino, salvo viudo y con madres privadas de la libertad por condena firme.

Por ello, en agosto del 2018 se le recomendó a la ANSES evaluar la posibilidad de incorporar al colectivo de padres, estableciendo el mismo criterio que el utilizado para el cobro de AUH a las mujeres que tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes.

dpn.argentina

@DPNArgentina

Whatsapp

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. |

Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. |

0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581