Servicio de correo "Puerta a Puerta" - La Defensoría del Pueblo de la Nación investiga deficiencias en la prestación

El Defensor del Pueblo de la Nación interviene ante los reiterados inconvenientes que atraviesan los usuarios al realizar compras online utilizando el servicio denominado “Puerta a Puerta”.

Como caso testigo se tomó el de un particular que denunció, en una carta de lectores de un matutino de tirada nacional, la falta de entrega de piezas postales cuando él –como usuario- “había cumplido lo establecido y pagado el valor del producto”.

El texto decía: “Me pasó en dos oportunidades. En ambas por compras puerta a puerta en el exterior, de no más de 20 y 10 dólares. En el primer caso, pagué el VEP a la AFIP y el arancel al Correo Argentino; en el segundo caso, no llegué a pagar ambos servicios. Hice los trámites en los tiempos establecidos. En las dos oportunidades el resultado fue: ‘vuelve al país de origen’. En el segundo caso realicé la queja al Correo Argentino, donde me respondieron que me dirigiera a la AFIP. Allí me dijeron que respondían en 72 horas. Todavía espero la respuesta".

Por consiguiente, la Defensoría del Pueblo de la Nación va a investigar lo denunciado por este y otros usuarios y proponer acciones directas para mejorar la calidad de la prestación del servicio.

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