"; Defensor del Pueblo de la Nación

Reunión en Cancillería para tratar líneas directrices de OCDE para empresas multinacionales

El Dr. Juan José Böckel, Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, fue invitado a Cancillería para participar de una reunión con organizaciones de la sociedad civil y dialogar sobre las oportunidades que ofrecen el punto Nacional de Contacto de la OCDE y la complementariedad de las Directrices para empresas multinacionales y los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos.

También participaron de la reunión la Dra. Mariana Grosso, Jefa del Área de Usuarios y Servicios Públicos, y la Dra. Lucila Taboada, Jefa del Área de Medio Ambiente de la Defensoría.

Las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales son normas dirigidas a los Gobiernos y a las empresas multinacionales que operan en países adherentes o que tienen su sede en ellos. Contienen principios y normas no vinculantes para una conducta empresarial responsable dentro del contexto global, conformes con las leyes aplicables y las normas reconocidas internacionalmente y al debido respeto hacia los Derechos Humanos.

    dpn.argentina

    @DPNArgentina

    Whatsapp

    Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. |

    Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. |

    0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581