Defensoría del Pueblo de la Nación

Taller Debate sobre “Nuevas Masculinidades y Machismo” en la Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación organizó un Taller Debate sobre “Nuevas Masculinidades y Machismo”, dirigido a autoridades y personal, con el fin de ampliar conocimientos y generar un espacio de debate.

Taller Debate sobre “Nuevas Masculinidades y Machismo” en la Defensoría del Pueblo de la Nación

La capacitación fue organizada por la Oficina de Género del Area de Grupos Vulnerables del Defensor del Pueblo de la Nación y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) de la República Argentina y estuvo a cargo de Juan Pablo Ares y Mariana Spagnuolo, del Area de Capacitación de la Defensoría LGBT de CABA.

Entre los temas tratados se habló sobre Micromachismos, concepto de Patriarcado, Roles de Género, Deconstrucción y distintas clases y modalidades de Violencia de Género, entre otros. Dentro de los conceptos se analizó por que el machismo puede perjudicar también a los hombres y que rol juegan los mujeres en este tema.

“Las Defensorías del Pueblo deben enfocar estos temas como temas de Derechos Humanos en cuanto atañen a la dignidad de las personas. Nosotros debemos llevar el enfoque de los Derechos Humanos de acuerdo a lo que pregonan las Naciones Unidas y poner el pie en la dignidad de las personas”, aseguró Juan José Böckel, Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, al inaugurar la jornada.

A su turno, María Rachid, titular del Instituto Contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, subrayó que “lograda la igualdad jurídica, ahora se trata de dar la batalla cultural en búsqueda de la igualdad real. Es importante revisar, reflexionar y debatir sobre estos temas porque todavía queda mucho por hacer”.

Rachid destacó “la importancia de tener lugares, como la Defensoría del Pueblo de la Nación, porque no son muchos los espacios donde poder desarrollar este tipo de actividades y necesitamos que se vayan ampliando”.

    Hacé tu
    consulta