Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación le solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que agilice sus vías de consulta  

La Defensoría Nacional solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que haga los mayores esfuerzos en lograr dar una respuesta certera o una vía de comunicación y/o reclamo a todos los beneficiarios que cobran vía ANSES, dada la gran cantidad de consultas recibidas por la Defensoría del Pueblo de la Nación, tanto de jubilados, pensionados, como de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que recurren ante la imposibilidad de acceso al único canal de comunicación hoy habilitado por ANSES .

La Defensoría del Pueblo de la Nación le solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que agilice sus vías de consulta  

El Ombudsman nacional comprende la excepcionalidad del momento, los múltiples servicios que se prestan con ANSES y la red bancaria, pero preocupa la impotencia de los ciudadanos que cobran seguro de desempleo y no tienen información alguna de cómo lo harán siendo que no cuentan con una cuenta bancaria.

Estos casos y los tantos otros, como saturación de solicitudes de acceso al bono previsto por el PEN, la falta de acreditación en las cuentas bancarias de AUH o bono extra de AUH, requieren una urgente, seria y comprometida respuesta que solo podrá existir si la ANSES habilita los medios necesarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social tomó nota de los inconvenientes y se comprometió a solucionarlos prontamente teniendo en cuenta  las necesidades de los sectores más vulnerables.

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