Defensoría del Pueblo de la Nación

Ley Micaela: La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó un Encuentro Virtual con Andrea Lescano, mamá de Micaela García

La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó un Encuentro Virtual con Andrea Lescano, mamá de Micaela García y Presidenta de la Fundación Micaela García "La Negra", a modo de introducción para el personal a la capacitación obligatoria en Género y Violencias de Género que indica la Ley Micaela.

Ley Micaela: La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó un Encuentro Virtual con Andrea Lescano, mamá de Micaela García

Asimismo, el Encuentro estuvo abierto a todo el público que quisiera interiorizarse sobre el tema.

Participaron como moderadores el Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Dr. Juan José Böckel y la Coordinadora del Programa de Diversidad Sexual, Transversalización y Difusión de la Defensoría del Pueblo, Lic. Alejandra García Malem.

El Dr. Böckel abrió el evento diciendo “Las personas tenemos una parte racional y una emocional. Entonces nada más apropiado que iniciar esta capacitación de la Ley Micaela con la fría racionalidad de la letra de la ley sumado a la carga emotiva que conlleva nada más y nada menos que la madre de Micaela que le dió nombre precisamente a esta ley”. De esta manera dió la bienvenida y agradeció la presencia de todos los participantes, en especial la de Andrea Lescano.

Por su parte, Andrea recordó a su hija Micaela con gran alegría, sin olvidar el motivo que impulsó la creación de la ley, la visibilización de la violencia machista enquistada en la sociedad y la promoción de la perspectiva de género en todos los ámbitos. “La ley es un cambio de comportamiento de la vida diaria, en el Estado, en la vida diaria, hoy ya está en el deporte, ya se está tratando en la comisión de la Cámara de Diputados así que pronto estará también para todos los sindicatos. En el caso de las Universidades, es lamentable que en general ninguna tenga en su currícula materias con perspectiva de género. Tenemos que trabajar en igualdad de condiciones.

Recordemos que la Ley Nacional N° 27.499, conocida como "Ley Micaela", establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

    Hacé tu
    consulta