Defensoría del Pueblo de la Nación

Firma de Convenio entre Defensoría Nacional y la Fundación Micaela García “La Negra”

La Defensoría del Pueblo de La Nación, representada por el Subsecretario General, Dr. Juan José Böckel, y la Fundación Micaela Garcia “La Negra, representada por su Presidenta, la Lic. Andrea Graciela Lescano, firmaron un convenio de colaboración técnica para trabajar en forma conjunta en temas que son de interés de las partes.

Firma de Convenio entre Defensoría Nacional y la Fundación Micaela García “La Negra”

El evento contó con la participación de la Jefa del Área Géneros y Diversidad, Lic. Alejandra García Malem y su equipo de trabajo, y el Jefe de Área de Relaciones Institucionales e Interior, Lic.Tomás Dadic.

Ambas instituciones, acordaron diseñar de manera conjunta un Programa de Cooperación Técnica que será coordinado por el Subsecretario General a cargo de la defensoría y el Área Géneros y Diversidad, mientras que desde la Fundación Micaela se establecerán los canales de colaboración para realizar acciones y brindar asistencia recíproca, así como las  vinculadas al desarrollo deactividades que resulten necesarias, en orden a lascompetencias propias de las partes, todo ello con el fin de garantizar la promoción de la Ley Micaela, el respeto por las diversidades, y capacitaciones vinculadas con la erradicación de la Violencia contras las mujeres.

El convenio resulta altamente beneficioso para establecer lazos de cooperación que permitan conformar funcionalmente una interacción, potenciando la promoción, cultura, defensa y protección de todos los derechos humanos inherentes a la condición de persona humana, en particular, en materia de violencia de género, la no discriminacióndifundiendo los derechos respectivos y concientizando a la población.

El objetivo del convenio, es poder asistir a personas que soliciten la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en forma individual y/o colectiva que requieran orientación y asesoramiento en el tema, capacitación interna del personal en lo referente a los objetivos del Programa de Capacitación Ley Micaela, teniendo en cuenta que la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos de las personas, contribuye a un debido desarrollo institucional.

    Hacé tu
    consulta