Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación organiza una capacitación sobre Conducta Empresarial Responsable para la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos -ADERE-

A través de distintas acciones, la Defensoría del Pueblo de la Nación colabora en la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como también de los otros estándares internacionales para la Conducta Empresarial Responsable (CER).

La Defensoría del Pueblo de la Nación organiza una capacitación sobre Conducta Empresarial Responsable para la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos -ADERE-

En ese marco, se propuso a la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos de Argentina (ADERE) una capacitación sobre la CER. La misma se llevará adelante el 10 y el 17 de agosto de 2021, a través de la plataforma virtual Zoom y se realizará de manera conjunta con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el marco del Proyecto CERALC para la promoción de una Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe.

Los objetivos de los encuentros serán la visibilización de los principales instrumentos internacionales sobre Conducta Empresarial Responsable, así como la capacitación en temas que conforman la agenda de Empresas y Derechos Humanos y por último el fortalecimiento de la coherencia política horizontal de los organismos y oficinas del sector público.

Cabe recordar que los Entes Reguladores de Servicios Públicos, son organismos estatales facultados para ejercer el control sobre empresas privadas que cuentan con licencia o concesión para la prestación y, además, deben proteger los derechos de los usuarios del servicio. Es decir que, cuentan con las potestades suficientes para asegurar el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas prestadoras de servicios en cumplimiento del Pilar I de los Principios Rectores.

    Hacé tu
    consulta