Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina participa de la Reunión Anual de GANHRI en Ginebra.

El Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel se encuentra participando de la Reunión Anual 2023 de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), en Ginebra (Suiza). La misma se está desarrollando entre el 14 y el 16 de marzo.

La Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina participa de la Reunión Anual de GANHRI en Ginebra.

El evento nuclea a todas las redes regionales de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del mundo, es decir la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA), el Foro de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de la Región de Asia y el Pacífico (APF), la Red de Instituciones Nacionales Africanas de Derechos Humanos (NANHRI) y la Red Europea de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (ENNHRI).

El Dr. Böckel participó hoy de la reunión de la RINDHCA, de la cual Argentina es miembro e integra, además, el comité ejecutivo. Dicho comité está compuesto también por Colombia, Canadá y El Salvador. Por otro lado, estuvo reunido con el Buró para analizar los temas que se someterán a la votación de la Asamblea el día de mañana. La Defensoría del Pueblo de la Nación cuenta con el status “A”, en su carácter de única Institución Nacional de Derechos Humanos de Argentina reconocida por las Naciones Unidas.

Durante las sesiones de la Asamblea General se ratificará a los miembros del Buró y se elegirá presidente y secretario de la GANHRI.

Las funciones de la Asamblea General incluyen el control de las actividades de la Alianza Global, la revisión y control de las actividades del Buró, la ratificación del programa de actividades de la Alianza, las enmiendas del Estatuto, el análisis de las cuestiones de financiamiento y la determinación de las cuotas de
membresía anual que deberán pagar los miembros con acreditación de clase "A".

Para finalizar la Conferencia anual, el día 16 de marzo se conmemorará el 30º aniversario de los Principios de París y el 75º aniversario

    Hacé tu
    consulta