Defensoría del Pueblo de la Nación

Este 8 de Marzo seguimos pidiendo #NoALaViolenciaContraLasMujeres

El Día Internacional de la Mujer se presenta este 2024 en medio de una realidad desgarradora, con 69 víctimas de femicidio, según el Observatorio de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Este 8 de Marzo seguimos pidiendo #NoALaViolenciaContraLasMujeres

Como Institución Nacional de Derechos Humanos, no podemos permanecer indiferentes ante esta tragedia que azota a mujeres y a la sociedad en su conjunto.

Cada femicidio es una afrenta a la dignidad humana, un acto de violencia que nos confronta con nuestras fallas como sociedad y como país.

En este día de reflexión y lucha, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de trabajar por una sociedad más justa y segura para todas las mujeres. Abogamos por políticas públicas integrales que aborden de manera efectiva la prevención, la atención y la erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones. Exigimos que se haga justicia para las víctimas y que se garantice el acceso a la verdad, la reparación y la no revictimización para sus familias.

En este Día Internacional de la Mujer, levantamos nuestra voz en solidaridad con todas las víctimas de violencia de género y renovamos nuestro compromiso de seguir luchando hasta que cada mujer pueda vivir una vida digna y plena, sin miedo y sin violencia.

    Hacé tu
    consulta