Noticias
Provincia de Buenos Aires
Cultura y Educación
14/08/2014

La Defensoría Nacional exhortó a autoridades del IUNA a expedir diploma de licenciatura a una alumna

La Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó a la rectora y al decano del Instituto Universitario del Arte (IUNA), a expedir el diploma de Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, del Departamento de Artes Visuales de dicho instituto, a una egresada cuya tesis de grado fue aprobada hace casi dos años.
La primera vez que la interesada solicitó la intervención de esta Institución fue a los fines de que ese Departamento le permitiera exponer su tesis de grado para obtener su título final. La requirente pudo finalmente rendirla e iniciar el trámite pertinente. En esta oportunidad, la interesada se dirige nuevamente a la Defensoría Nacional por la demora en la entrega de su diploma de Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Ante la falta de respuesta por parte del Departamento de Artes Visuales, la Defensoría informó a la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado del IUNA a la cual se le solicitaron informes respecto de dicho Departamento.




Actualidad en Derechos Humanos

SALUD: Advertencia sobre la comida chatarra
Una concejal de La Plata propuso que el envase de panchos, papas fritas, hamburguesas y otras comidas "chatarra" lleven una advertencia sobre los daños que su ingesta ocasiona a la salud. La advertencia deberá figurar en envases o envoltorios de ese tipo de productos cuando sean comercializados en locales específicos o en la vía pública, de acuerdo con la iniciativa impulsada.

CULTURA: Argentina participa del Salón de París
Una comitiva compuesta por 44 escritores argentinos y una treintena de editores se reunirán en la 34° edición del Salón del Libro de París. Con un homenaje a Julio Cortázar y a Quino, El Eternauta, Juan Gelman y Juan José Saer, Argentina será el país invitado de honor a una de las grandes ferias del sector mundial.

SALUD: El tren sanitario sigue su recorrido
En su primera atención del año, y con más de 33.400 kilómetros recorridos desde que reanudó su marcha en 2003, el Tren Sanitario llegó el pasado fin de semana a la localidad bonaerense de Chacabuco, para atender 250 consultas. Como todos los años, prevén cubrir unas 35 localidades del país, ofreciendo atención primaria de la salud y asesoramiento en políticas sociales.