Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 0914

Escuchar programa completo

Bloque 1

Dra. Nina Karpachova, Primer Defensor del Pueblo de Ucrania / Dr. Carlos Constenla, Presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO)

Tema: En la sede de la Defensoría nacional se firmó un convenio de cooperación entre el ILO y el Instituto Europeo del Ombudsman (IEO). 


Bloque 2

Lic. Diego Sauan, Area de Identidad y Ciudadanía del Defensor del Pueblo de la Nación y Clara Lis, víctima de robo de identidad al nacer

Tema: La búsqueda de su identidad biológica permitió condenar a médica obstetra involucrada en la venta de recién nacidos.


Bloque 3

Lic. Alejandra García Martínez, Oficina de Educación del Defensor del Pueblo de la Nación

Tema: Participó en un seminario internacional donde se analizó como reducir  la brecha educativa  en el país.

Hugo Pozzi, Defensor Adjunto de la Provincia de Córdoba y Dr. Javier de Bedia, Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy

Tema: Se han reunido en el Foro Argentino del Ombudsmanpara trabajar en temas comunes a todos los Defensores del Pueblo del Noroeste argentino. 


Bloque 4

Lic. Diego Weinberg, Subgerente de Implementación de Proyectos de la Fundación Mundo Sano

Tema: Nueve de cada diez chicos tratados tempranamente se curan del Mal de Chagas

ONU RADIO

Tema: La Inteligencia Artificial como herramienta para acelerar el progreso de los ODS.

 

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

Este 8 de Marzo seguimos pidiendo #NoALaViolenciaContraLasMujeres

El Día Internacional de la Mujer se presenta este 2024 en medio de una realidad desgarradora, con 69 víctimas de femicidio, según el Observatorio de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó un informe especial para analizar la gestión de los residuos sólidos urbanos en el Municipio de Luján

La Defensoría del Pueblo de la Nación, realizó un informe especial para analizar el cierre del basural a cielo abierto y la construcción del “Centro Ambiental Luján”, para la disposición final de residuos domiciliarios en dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires.

El Programa sobre Derecho a la Identidad de la Defensoría del Pueblo de la Nación posibilitó el reencuentro de un hijo con su padre después de 56 años

La Defensoría del Pueblo de la Nación, a través del Programa sobre Derecho a la Identidad, posibilitó el reencuentro de un hijo con su padre después de 56 años.

Hacé tu
consulta