Defensoría del Pueblo de la Nación

28/10/2020Exhortación al O.P.D.S a que deje sin efecto la habilitación ambiental del proyecto SE AEROCLUB hasta tanto no se revise el procedimiento de EIA iniciado por EDENOR y a que adecue su accionar a la normativa vigente.
01/11/2019Exhortación al Gobierno de Tierra del Fuego, a la Sec. de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a que subsane las irregularidades detectadas en el proyecto Corredor Canal Beagle
18/06/2019Exhortar nuevamente al Ministerio de Producción de Corrientes a fin de que implementen un sistema de control y fiscalización en la aplicación de agroquímicos establecidas por la Ley prov. N° 4995 y su Dec. Reglamentario.
11/08/2017Exhortación al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Al Ministerio de Producción de la Nación a que promuevan la sanción de un régimen de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de residuos elec
21/10/2016Exhortación a la Dirección Nacional de Vialidad a que conforme una mesa de trabajo con los demás organismos competentes a fin de evaluar reducir o evitar el atropellamiento de fauna silvestre en la conexión rosario - victoria.
08/07/2016Riachuelo: Comunicado del Cuerpo Colegiado a ocho años del fallo de la Corte
26/05/2016Exhortación al Ente Nacional Regulador de la Electricidad a que verifique los parámetros ambientales establecidos en la Resolución Nº 77/98 en la zona de influencia de un CT ubicado en Olivos, Provincia de Buenos Aires, garantizando la participación
24/02/2016Exhortación al Ministerio de Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de San Luis a que instrumente los mecanismos de participación ciudadana exigidos por la Ley General del Ambiente.
11/12/2015Exhortación al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero y a la Subsecretaria de Pesca de la Nación a tomar medidas necesarias para garantizar la normal realización de investigaciones del INIDEP.
30/11/2015Exhortación a la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires y a la Dirección Gral. de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires a que constituya un Comité Interjurisdiccional de Cuenca del Arroyo Medrano.
Hacé tu
consulta