Defensoría del Pueblo de la Nación

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre, en conmemoración por el asesinato de las Hermanas Mirabal, declarado por la ONU en honor a estas tres mujeres activistas políticas de Republica Dominicana.

Esta fecha es significativa porque persigue la finalidad de generar conciencia y visibilizar las problemáticas sufridas por las mujeres a nivel mundial, teniendo en cuenta que la violencia ejercida hacia estas, constituye una de las violencias a los derechos humanos más devastadora. Sólo se podrá revertir si las personas organizadas alzamos nuestras voces y denunciamos todos los hechos violentos que se procura mantener ocultos.

La Asamblea General de la ONU define a la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

La violencia contra las mujeres y niñas sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad y debemos continuar trabajando en conjunto, toda la sociedad, como venimos haciéndolo de manera significativa y sin descanso para poner fin a este flagelo.


    Hacé tu
    consulta