Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó del Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO), en Colombia

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó de la XXVII Asamblea General y el XXVI Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO), realizada en Barranquilla (Colombia), para compartir experiencias y buenas prácticas en la protección de los DD.HH.

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó del Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO), en Colombia

La institución argentina estuvo representada por Juan Carlos Mazzini, Jefe del Área de Relaciones Internacionales y a cargo del Área de Relaciones Institucionales de la Defensoría.

En el marco de los encuentros internacionales se destacó la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) junto con otras Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDHs).

La FIO es un foro para la cooperación, intercambio de experiencias y la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del Ombudsperson en Iberoamérica.

Entre los temas de debate se destacaron la Protección del Medio Ambiente, la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, la articulación con la Red de Movilidad Humana y Trata de Personas y la Red de Niñez y Adolescencia, para intensificar el trabajo en la prevención con enfoque de género.

En la reunión, muchos de los voceros de las Instituciones Nacionales de DD.HH. concordaron en la importancia de estos espacios para comunicar los avances, experiencias positivas y desafíos a los que se enfrentan las distintas entidades.

Finalmente, se acordó continuar el trabajo de la promoción y divulgación de los derechos humanos en Iberoamérica.

    Hacé tu
    consulta