Defensoría del Pueblo de la Nación

Identidad y ciudadanía

Programa sobre Derecho a la Identidad

¿Qué es el Derecho a la Identidad Biológica?

Conocer quiénes somos, quiénes son nuestros padres, el lugar donde nacimos y el nombre con el que nos identificaron, hace a la esencia del ser humano y su dignidad. Nos permite ejercer el derecho a la verdad y, consecuentemente, gozar en plenitud de los demás derechos fundamentales.

Si dudo de mis orígenes biológicos… ¿Cómo puedo comenzar mi búsqueda?

El Defensor del Pueblo de la Nación, a través del Programa sobre Derecho a la Identidad, realiza investigaciones administrativas con el fin de facilitar a toda persona que dude de sus orígenes biológicos, la búsqueda, localización y obtención de información que le permita identificar a sus padres u otros familiares, procurando el encuentro o reencuentro con sus orígenes.

¿Quiénes pueden iniciar la Búsqueda de Identidad?

Cualquier persona que duda de sus orígenes, de cualquier parte del país, que tenga voluntad de comenzar la búsqueda.

¿Adónde debo ir?

  • Podés acercarte personalmente o enviarnos una carta, al Defensor del Pueblo de la Nación en Suipacha 365 (C1008AAG) CABA, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. o a cualquier Oficina Regional o Receptoría del país del Defensor del Pueblo de la Nación.
  • O contarnos tu historia utilizando el formulario online.

¿Qué información es útil para iniciar la búsqueda?


Contanos tu historia

Sólo se aceptan archivos .pdf, .jpg y .png
* Campos obligatorios
El presente formulario será remitido al Area Identidad y Ciudadanía que se encuentra a cargo del Programa sobre Derecho a la Identidad.

Hacé tu
consulta