Defensoría del Pueblo de la Nación

Capacitación: Trata y explotación de Personas.

Trata de personas con fines de explotación sexual y laboral

En el marco del Convenio celebrado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones, con la especial colaboración de UNICEF Argentina, se elaboró este material didáctico dirigido a alumnos de establecimientos educativos públicos y privados.

El mismo está compuesto por material audiovisual que cuenta dos historias de adolescentes, un varón y una mujer, provenientes de distintos contextos sociales y lugares geográficos.

El video permite identificar las distintas etapas que conforman el delito de trata y explotación de personas posibilitando que en cada uno de estos pasos se profundice a partir del material escrito proporcionado por especialistas en el tema.

En esta guía de capacitación se encontraran las ponencias clasificadas por etapas: captación, traslado, explotación sexual y laboral, rescate y asistencia a las víctimas y sistema de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Esperamos que este material tenga un efecto multiplicador y sirva de disparador para la realización de talleres, foros de diálogos, capacitaciones y jornadas en el ámbito de cada uno de sus establecimientos con el fin de otorgar herramientas de prevención y concientización para que los niños, niñas y adolescentes puedan proteger y promover sus derechos.


Hacé tu
consulta