Defensoría del Pueblo de la Nación

Cuál  el estado de conservación del patrimonio arqueológico que subyace al predio en el que se proyectó la construcción del BNA, suc Alta Gracia.

En elsitio en el que se proyecta construir la sucursal del Banco Nación, Sucursal sita en en la ciudad de Alta Gracia, ubicado en el centro del Conjunto Jesuítico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000; se detectó, como consecuencia de las tareas de excavación realizadas en el sitio, un muro de más de 300 años de antigüedad, que data de al época jesuítica. Al respecto, se destaca que el "muro formaría parte de una estructura de riesgo, de unos cinco metros".
La investigación que se cursa tiene dos antecedentes vinculados con el mismo conjunto; siendo la causa de ambas la aprobación de los proyectos respecto de la construcción y la evaluación del impacto visual que la obra produciría sobre el área de amortiguamiento.
Ahora bien, el tema actual versa sobre la protección del subsuelo y los yacimientos arqueológicos que se sitúan por debajo de la superficie del predio en el que se proyectó la construcción de la aludida construcción de la sucursal bancaria en cuestión.


    Hacé tu
    consulta