Defensoría del Pueblo de la Nación

Falta de respuesta de una dependencia de la cartera sanitaria.

 

Se revisó el estado de pedidos en trámite, en los que se plantearon reclamos centrados invariablemente en  solicitudes de ayuda socio-económica debido a la situación de vulnerabilidad que transitan, cuyas gestiones cursan ante la DIRECCIÓN DE ASUNTOS JUDICIALES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN.   Existen antecedentes institucionales vinculados con la falta de respuesta de esa Dirección a los pedidos de informes realizados en cada una de las actuaciones involucradas. Sin perjuicio de los reclamos efectuados, se procuró por vías alternativas, que dicho organismo diera respuesta a los requerimientos realizados, sin resultados positivos.Siendo que se trata de  solicitudes sin resolver, se dispuso el dictado de  una resolución, dirigida al organismo, la que para mayor ilustración se acompaña en Formato PDF.

            Que la falta de información por parte de la Dirección involucrada, no se alinea con la protección de los derechos constitucionales que debería resguar


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