Defensoría del Pueblo de la Nación

Situación del Hospital Borda.

El Defensor del Pueblo de la Nación realizó diversas acciones para atender la situación de los pacientes del Hospital Borda, particulamente por el corte del suministro de gas.

En orden a la situación registrada desde el 20 de abril próximo pasado, en el Hospital Borda, donde fue cortado el suministro de gas, implicando esto falta de calefacción, imposibilidad de cocinar o calentar alimentos para la población que allí se atiende, se realizaron distintas acciones tendientes a colaborar en la modificación de esa situación.
Con ese propósito se convocó a una reunión en sede de esta Institución a la que concurrió la empresa METROGAS, seguidamente se realizó una nueva visita al Hospital, en esta oportunidad encabezada por el señor Adjunto ll de esta Institución, en la que además se mantuvo una reunión con el Director del establecimiento, quien brindó explicaciones, sin establecer una fecha cierta de solución del corte del servicio de gas, aunque indicó posibilidades de rehabilitarlo en algunos servicios a partir de la próxima semana.
También se recibieron explicaciones provenientes de la cartera de salud del gobierno de la CABA.
En orden al estado de situación se realizará el seguimiento de las acciones que deben cumplir las autoridades responsables


    Hacé tu
    consulta