Defensoría del Pueblo de la Nación

EL DPN REITERA SU POSTURA FAVORABLE A LA REGULACIÓN DE LAS EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIOS PREPAGOS DE SALUD.

El Adjunto l, a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Anselmo A. Sella, junto con el Director de Derechos Sociales, Dr. Horacio Esber, y la Jefa del Àrea de Salud, Acción Social, Educación y Cultura, se reunieron con el Presidente de la Comisión de Salud y Deporte del H. Senado de la Nación, Senador José Manuel Cano, con el propósito de hacer saber que esta Institución sostiene una postura favorable a la regulación de la actividad de las empresas de medicina prepaga.

El proyecto que se encuentra aún en estado parlamentario, fue aprobado en el año 2008 por la H. Cámara de Diputados de la Nación y debiera ser tratado antes del 10 de diciembre próximo.

El Presidente de la mencionada Comisión indicó que es propósito de esa Cámara tratar el proyecto en cuestión en la sesión del próximo 24 de noviembre.

Desde los inicios de esta Institución la temática fue tratada en su seno, a través del Área de Salud, e incluida en los Informes Anuales que se presenta cada año ante el Congreso de la Nación; siendo siempre propicia al dictado de un marco regulatorio que establezca reglas claras de funcionamiento y herramientas adecuadas para los asociados.


    Hacé tu
    consulta