Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de Escobar

El Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, firmó un Convenio de Cooperación Técnica con el Intendente Municipal de Belén de Escobar (provincia de Buenos Aires), Ariel Sujarchuk, para potenciar la promoción, cultura, defensa y protección de los Derechos Humanos.

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de Escobar

Este convenio se suscribió en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil.

De esta manera, se contribuye al fortalecimiento y promoción de la Institución Constitucional del Defensor del Pueblo de la Nación y de la Municipalidad de Belén de Escobar sobre la base del respeto mutuo y comunidad de finalidades que animan a las partes.

También participaron de la reunión el Jefe del Área de Relaciones Institucionales del Defensor del Pueblo, Tomás Dadic, Alejandro Nató, de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Defensoría y Rocío Fernandez, ex Defensora del Pueblo de Escobar y actualmente Subsecretaria de Gobierno municipal.

El Defensor nacional y el Intendente de Escobar acordaron diseñar en forma conjunta un Programa de Cooperación Técnica que será coordinado en su ejecución, por una parte, por el Defensor del Pueblo de la Nación a cargo del Subsecretario General, y por la restante, por el Sr. Intendente Municipal

El mencionado Programa de Cooperación incluirá, entre otras, las siguientes acciones:

1. Asistencia recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la competencia de las Partes promoviendo, a este fin, el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés. A tal efecto se comenzará con los temas de Géneros y Diversidad, como de Mediación Comunitaria y/o Gestión de Conflictos.

2. Diseño de proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común, en especial en asistir y defender los derechos y la seguridad ciudadana.

3. Diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protección de los derechos e intereses comunes a las partes.

4. Promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación.

    Hacé tu
    consulta