Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación lamenta el fallecimiento del Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco Mugnolo.

Francisco Mugnolo, tenía 81 años era abogado, docente, diputado nacional y también presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín.

La Defensoría del Pueblo de la Nación lamenta el fallecimiento del Procurador Penitenciario de la Nación, Dr. Francisco Mugnolo.

Además, integró la Junta de Gobierno de la Federación Argentina del Colegio de Abogados y la Comisión de Defensa del Abogado de la Federación Argentina del Colegio de Abogados.

"Durante más de 20 años lideró el rumbo de nuestro organismo, lo que implicó e implica trabajar en un terreno desconocido, dificultoso, y muchas veces doloroso", sostuvo la Procuración en el comunicado.

También, lideró el crecimiento de la Procuración Penitenciaria Nacional "inaugurando delegaciones en las provincias" y "aportó a que la experiencia y el conocimiento de nuestros equipos fueran compartidos a nivel internacional con referentes y representantes de otras instituciones".

La Defensoría Nacional y la Procuración Penitenciaria trabajan ininterrumpidamente desde el año 2015 en el desarrollo de proyectos específicos, en la Comunicación y la Promoción de los Derechos Humanos.

    Hacé tu
    consulta