Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 0909

Escuchar programa completo

Bloque 1

Milena Ricci, Coordinadora del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación

Tema: Cómo funciona el Programa de Protección y Asistencia a Víctimas de Trata


Bloque 2

Dra. Mariana Becerra, Oficina de Trata y Migrantes del Defensor del Pueblo de la Nación

Tema: La Defensoría trabajó junto al IARPIDI para ayudar a un Migrante Africano detenido en Mendoza

Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco

Tema: Solicitó un nuevo censo para las comunidades aborígenes chaqueñas


Bloque 3

(Parte 2) Dra. Norma Patitucci, Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación

Tema: Intervención de la Defensoría Nacional ante reclamo de afiliados a DOSUBA

Delfina Arymain, Participante de la campaña “Protejamos el corazón”

Tema: Impulsan una Ley de protección integral para las personas que tienen cardiopatías congénitas o adquiridas


Bloque 4

Lorena Moreno, Presidente de la Fundación “Por un mañana mejor” de la Provincia de Salta

Tema: La Fundación impulsa una campaña por la Ley Nacional para el TDAH

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en la Audiencia Pública por el proceso de concesiones viales

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en el día de la fecha, de manera virtual, en la Audiencia Pública convocada en el marco del proceso de concesiones viales. En su intervención, la institución destacó la relevancia de estos espacios como herramientas fundamentales para fortalecer la transparencia, la participación ciudadana y la construcción de políticas públicas legítimas.

Ante el pedido de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Subsecretaria de Seguridad Social de la Nación corrigió situaciones de irregularidad en la liquidación de sueldos de empleados provinciales

Ante el requerimiento de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Subsecretaria de Seguridad Social, del Ministerio de Capital Humano de la Nación informó qué, con el objetivo de corregir situaciones de irregularidad en la liquidación de sueldos de empleados provinciales, ha venido celebrando diversos convenios y acuerdos entre las administraciones laborales provinciales y la ANSES, mediante los cuales se establecieron mecanismos para el ingreso de las cotizaciones omitidas y así permitir que esas sumas sean consideradas en el cálculo del haber previsional.

La Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó que niños, niñas y adolescentes venezolanos tengan la misma categoría migratoria que sus progenitores

La Defensoría del Pueblo de la Nación le recomendó a la Dirección Nacional de Migraciones que evalúe implementar medidas de protección especiales y de excepción para que los niños, niñas y adolescentes menores de edad de la República Bolivariana de Venezuela, que hayan ingresado legalmente a nuestro país y en la actualidad no cuenten con documentación válida y vigente que acredite su identidad jurídica, cuyos padres posean residencias permanentes, permitiéndoles gestionar y obtener la misma categoría migratoria que sus progenitores.

Hacé tu
consulta