Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 0923

Escuchar programa completo

Bloque 1

Dr. René Capilouto y Dra. Laura Yussen, Área Grupos Vulnerables del Defensor del Pueblo

Tema: Participaron del Taller de Trabajo “Removiendo obstáculos para el acceso a la Justicia de mujeres sordas e hipoacúsicas”


Bloque 2

Dra. Agustina Fernández, Área de Medio Ambiente del Defensor del Pueblo de la Nación

Tema: Respuesta del Consejo Federal Pesquero por pedido de informe del Defensor del Pueblo

Dra. Nora Souza Vieyra, Área de Cultura del Defensor del Pueblo de la Nación

Tema: Intervención de la Defensoría para preservar el patrimonio histórico y cultural del Monumento a Colón y la Plaza Colón, en la Ciudad de Buenos Aires.

 


Bloque 3

Dr. Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe

Tema: La Defensoría del Pueblo de Santa Fe atendió más de 1.100 casos de mujeres víctimas de violencia en el último año

Dr. Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo de Gral. Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires

Tema: Participó del encuentro sobre Derecho Administrativo de Argentina e Italia en la ciudad de Salta


Bloque 4

Dr. Maximiliano Nitto, Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación 

Tema: Intervención de oficio por dificultades en el acceso a prestaciones medicas por partes de personas con discapacidad

Cindy Fernández, Encargada de difusión del Servicio Meteorológico Nacional

Tema: Presentación de Meteoros, revista de divulgación de las ciencias de la atmósfera y la meteorología

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en la Audiencia Pública por el proceso de concesiones viales

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en el día de la fecha, de manera virtual, en la Audiencia Pública convocada en el marco del proceso de concesiones viales. En su intervención, la institución destacó la relevancia de estos espacios como herramientas fundamentales para fortalecer la transparencia, la participación ciudadana y la construcción de políticas públicas legítimas.

Ante el pedido de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Subsecretaria de Seguridad Social de la Nación corrigió situaciones de irregularidad en la liquidación de sueldos de empleados provinciales

Ante el requerimiento de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Subsecretaria de Seguridad Social, del Ministerio de Capital Humano de la Nación informó qué, con el objetivo de corregir situaciones de irregularidad en la liquidación de sueldos de empleados provinciales, ha venido celebrando diversos convenios y acuerdos entre las administraciones laborales provinciales y la ANSES, mediante los cuales se establecieron mecanismos para el ingreso de las cotizaciones omitidas y así permitir que esas sumas sean consideradas en el cálculo del haber previsional.

La Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó que niños, niñas y adolescentes venezolanos tengan la misma categoría migratoria que sus progenitores

La Defensoría del Pueblo de la Nación le recomendó a la Dirección Nacional de Migraciones que evalúe implementar medidas de protección especiales y de excepción para que los niños, niñas y adolescentes menores de edad de la República Bolivariana de Venezuela, que hayan ingresado legalmente a nuestro país y en la actualidad no cuenten con documentación válida y vigente que acredite su identidad jurídica, cuyos padres posean residencias permanentes, permitiéndoles gestionar y obtener la misma categoría migratoria que sus progenitores.

Hacé tu
consulta