Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 0927

Escuchar programa completo

Bloque 1

Dra. Lucila Taboada, Jefa del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Defensor del Pueblo de la Nación

Lic. Juan Carlos Mazzini, Jefe de Área de Relaciones Internacionales del Defensor del Pueblo de la Nación


Bloque 2

Dra. Mariana Grosso, Jefa del Área de Usuarios y Servicios Públicos del Defensor del Pueblo de la Nación

(2 Parte) Lic. Tomás Dadic, Jefe del Área de Relaciones Institucionales e Interior del Defensor del Pueblo de la Nación


Bloque 3

Dr. Daniel Bugallo, Jefe del Área Jurídica y Contencioso del Defensor del Pueblo de la Nación


Bloque 4

Dra. Daniela Pearce, Jefa del Área Grupos Vulnerables del Defensor del Pueblo de la Nación

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en la Audiencia Pública por el proceso de concesiones viales

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en el día de la fecha, de manera virtual, en la Audiencia Pública convocada en el marco del proceso de concesiones viales. En su intervención, la institución destacó la relevancia de estos espacios como herramientas fundamentales para fortalecer la transparencia, la participación ciudadana y la construcción de políticas públicas legítimas.

Ante el pedido de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Subsecretaria de Seguridad Social de la Nación corrigió situaciones de irregularidad en la liquidación de sueldos de empleados provinciales

Ante el requerimiento de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Subsecretaria de Seguridad Social, del Ministerio de Capital Humano de la Nación informó qué, con el objetivo de corregir situaciones de irregularidad en la liquidación de sueldos de empleados provinciales, ha venido celebrando diversos convenios y acuerdos entre las administraciones laborales provinciales y la ANSES, mediante los cuales se establecieron mecanismos para el ingreso de las cotizaciones omitidas y así permitir que esas sumas sean consideradas en el cálculo del haber previsional.

La Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó que niños, niñas y adolescentes venezolanos tengan la misma categoría migratoria que sus progenitores

La Defensoría del Pueblo de la Nación le recomendó a la Dirección Nacional de Migraciones que evalúe implementar medidas de protección especiales y de excepción para que los niños, niñas y adolescentes menores de edad de la República Bolivariana de Venezuela, que hayan ingresado legalmente a nuestro país y en la actualidad no cuenten con documentación válida y vigente que acredite su identidad jurídica, cuyos padres posean residencias permanentes, permitiéndoles gestionar y obtener la misma categoría migratoria que sus progenitores.

Hacé tu
consulta