Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 0954

Escuchar programa completo

Bloque 1

Dr. Victor Atencio Gómez, Director de Relaciones Internacionales de la Defensoría del Pueblo de Panamá y Lic. Tomás Dadic, Jefe de Relaciones Institucionales del Defensor del Pueblo de la Nación

Tema: La Defensoría Nacional trabajará en conjunto con su par de Panamá para la protección de los Derechos Humanos


Bloque 2

Dr. Ariel Cejas Meliare, Procurador Adjunto Interino de la Procuración Penitenciaria de la Nación

Tema: En el 2017 creció un 8% la Población carcelaria Federal según informe de la PPN 


Bloque 3

Lic. Gustavo Ponce, Funcionario de Naciones Unidas y de la Organización Internacional del Trabajo

Tema: Candidato para defensor de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que deberá elegir el Congreso Nacional

Mariana Ibarra, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Becaria del CONICET

Tema: Concientización sobre desigualdad de género en el deporte femenino


Bloque 4

Dr. Hernán Navarro, Fundador y Presidente de Grooming Argentina

Tema: Primera Campaña Nacional contra el Grooming “Acosos Sexual Virtual a Niños, Niñas y Adolescentes”

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

Ante el pedido de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Subsecretaria de Seguridad Social de la Nación corrigió situaciones de irregularidad en la liquidación de sueldos de empleados provinciales

Ante el requerimiento de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Subsecretaria de Seguridad Social, del Ministerio de Capital Humano de la Nación informó qué, con el objetivo de corregir situaciones de irregularidad en la liquidación de sueldos de empleados provinciales, ha venido celebrando diversos convenios y acuerdos entre las administraciones laborales provinciales y la ANSES, mediante los cuales se establecieron mecanismos para el ingreso de las cotizaciones omitidas y así permitir que esas sumas sean consideradas en el cálculo del haber previsional.

La Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó que niños, niñas y adolescentes venezolanos tengan la misma categoría migratoria que sus progenitores

La Defensoría del Pueblo de la Nación le recomendó a la Dirección Nacional de Migraciones que evalúe implementar medidas de protección especiales y de excepción para que los niños, niñas y adolescentes menores de edad de la República Bolivariana de Venezuela, que hayan ingresado legalmente a nuestro país y en la actualidad no cuenten con documentación válida y vigente que acredite su identidad jurídica, cuyos padres posean residencias permanentes, permitiéndoles gestionar y obtener la misma categoría migratoria que sus progenitores.

Nuevo informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación alerta sobre el acceso a medicamentos en Argentina

La Defensoría del Pueblo presentó su primer informe sobre “Medicamentos y Derechos Humanos”: un relevamiento exhaustivo que revela avances normativos, conflictos judiciales y desigualdades persistentes en el acceso a medicamentos esenciales.

Hacé tu
consulta