Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 1051

Escuchar programa completo

Bloque 1

Alejandra García Martínez, Jefa del Área de Grupos Vulnerables de la Defensoría del Pueblo de la Nación

Tema: Rigen nuevas modificaciones acerca del Certificado Único de Discapacidad y se elimina la renovación obligatoria para un grupo de beneficiarios.



Bloque 2

Ismael Rins, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto (Córdoba) y Marina Giorgetti, integrante de la Red de Mujeres de la FIO

Tema: La Defensoría interviene ante la incertidumbre por los subsidios que se aplican a partir de la segmentación de las tarifas eléctricas // Este año, la Red de Mujeres de la FIO trabajará en el reconocimiento al trabajo de las mujeres en los cuidados parentales



Bloque 3

(1ra. Parte) Axel Dell Olio, Presidente de la Asociación para la Disminución de los Siniestros Viales (ADISIV)

Tema: Cifras alarmantes en Argentina: en los últimos 10 años murieron 5 niños por semana en accidentes de tránsito



Bloque 4

(2da Parte) Axel Dell Olio, presidente de la Asociación para la Disminución de los Siniestros Viales (ADISIV)

Tema: Cifras alarmantes en Argentina: en los últimos 10 años murieron 5 niños por semana en accidentes de tránsito


Últimas Noticias

Ver todas las noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación posibilitó un reencuentro en el marco del Programa sobre Derecho a la Identidad

La Defensoría del Pueblo de la Nación posibilitó el reencuentro de una mujer con 3 de sus hermanos biológicos, tras más de 30 años separados; a través de la búsqueda, localización y obtención de información necesaria.

Según el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación hubo 151 víctimas en los primeros seis meses del año

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación registró 151 víctimas de femicidio confirmadas durante el primer semestre del año, que incluye 17 femicidios vinculados, dos transfemicidios y seis suicidios feminicidas.

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)

El Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, firmó un Convenio de Cooperación Técnica con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), representada por el Secretario General, José Antonio Voytenco, el Secretario de Organización, Jerónimo Osvaldo Pérez (Secretario de Organización), y la Secretaria de Igualdad y Oportunidades, Adriana Ibarra, para potenciar la promoción, cultura, defensa y protección de los Derechos Humanos.

Hacé tu
consulta