La Defensoría del Pueblo de la Nación solicita que no se interrumpa la terapia de reemplazo hormonal (TRH) a la comunidad Trans
La Defensoría del Pueblo de la Nación recomienda a los Ministerios de Salud de todas las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que aseguren la continuidad de la entrega de medicación para la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), haciendo efectiva la entrega de esa medicación a los centros de distribución a través de las organizaciones actuantes.
23 de abril de 2020
Debido a la cantidad de reclamos de la comunidad Trans, el Programa de Diversidad Sexual y Tranversalización de la Defensoría Nacional, alerta que, suspender la entrega de dicha medicación implica un retroceso en el proceso de adecuación a la identidad auto-apercibida.
No se nos escapa que los mayores esfuerzos están puestos, como deben estarlo, en atender las necesidades generadas por la pandemia del Coronavirus; pero ello no conlleva como consecuencia la suspensión de otros tratamientos médicos que igualmente deben ser atendidos. La TRH está tutelada por Ley N°26.743 de Identidad de Género, en sus artículos 11° y 5° y los tratados internacionales sobre derechos humanos con rango constitucional.