La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor
El Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, junto con Mariana Grosso y Florencia Sturla, representantes del Área de Usuarios y Servicios Públicos de la misma, mantuvieron una reunión con Sergio Barocelli, Director Nacional de Defensa al Consumidor y Vanina Ríos, pertenecientes a la institución, a fin de abordar diferentes temas que actualmente llegan como reclamos a las redes de comunicación del Ombudsman Nacional.
14 de septiembre de 2020

Entre los reclamos más recurrentes se encuentran los vinculados a los planes de ahorro automotor, los relativos a la falta de devolución de importes de pasajes aéreos por vuelos cancelados, los de tarjetas de crédito no financieras y los créditos otorgados por entidades no financieras. Durante la reunión además se planteó la necesidad de que sean accesibles y visibles los botones de baja en las páginas web de las empresas obligadas a poseerlos.
Desde la Dirección, informaron todas las acciones llevadas a cabo durante este período, entre ellas las investigaciones de oficio que se promovieron y las imputaciones realizadas.
Finalmente se acordó trabajar de manera colaborativa, para acelerar la tramitación de los reclamos y hallar soluciones en favor de los consumidores, especialmente en los reclamos vinculados a consumidores hipervulnerables, como así también difundir el material disponible de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, relativo a educación al consumidor.